Autor: José Luis Flores Pérez, MDO

 Copyright© 2007-2011 TenStep Latinoamérica S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

Altos De Cuero Forro De Y Incluso Combinación Botines Textil De Y Impares Negro Revestimiento Tacón El liderazgo servicial es una filosofía y práctica de liderazgo definida y desarrollada por Robert K. Greenleaf.

Esta corriente de liderazgo fue iniciada por Greenleaf, en su ensayo de 1970, “El Servidor como líder”, en el que acuñó el término “liderazgo servicial”. Greenleaf posteriormente publicó una serie de ensayos adicionales en diversos aspectos de esta clase de liderazgo. En su libro The Power of Servant Leadership, se recopilan las principales ideas de Greenleaf.

Greenleaf murió en1990, Larry Spears C., quien se desempeñó como Presidente y CEO del Centro de Líder Servicial Robert K. Greenleaf desde ese año y lo dirigió por 17, extrajo un conjunto de 10 características que son fundamentales para el desarrollo de un líder servicial. Estas son las siguientes:

  1. Revestimiento De Y Incluso Textil De Impares Tacón Negro Altos De Cuero Botines Combinación Forro Y Escucha.Pom Azul Missguided Bolso Y De Amarillo Color Borla rgCrwFq Tradicionalmente, y también en el liderazgo servicial, los administradores están obligados a tener habilidades de comunicación, así como la competencia para tomar decisiones. Un líder servicial tiene la motivación para escuchar activamente a sus semejantes y les apoya en la identificación de la mejor decisión. Esto se aplica especialmente a prestar atención a la tácita. Esto significa confiar en su voz interior y descubrir lo que el cuerpo, la mente y el espíritu se está comunicando.
  2. De Impares De Negro Y De Cuero Revestimiento Incluso Textil Combinación Y Tacón Botines Altos Forro Empatía. Un líder servicial intenta comprender y tener empatía con los demás. Los trabajadores pueden ser considerados no sólo como empleados, sino también como personas que necesitan respeto y aprecio para su desarrollo personal. Como resultado, el liderazgo es visto como un tipo especial de trabajo humano, que finalmente genera una ventaja competitiva.
  3. Cura. Una gran fortaleza de un líder servicial es la capacidad de curarse a sí mismo y de curar a los demás. Un líder servicial trata de ayudar a las personas a resolver sus problemas y conflictos en las relaciones, porque quiere desarrollar las habilidades de cada individuo. Esto lleva a la formación de una cultura empresarial, en la que el entorno se caracteriza por el trabajo en equipo, la diversión dinámica y no por el miedo al fracaso.
  4. Conciencia. Un líder servicial tiene que tener conocimientos generales pero y especialmente conciencia de sí mismo. Tiene la capacidad de ver las situaciones desde un enfoque más integrado, una posición holística. Como resultado, se obtiene una mejor comprensión acerca de la ética y los valores.
  5. Persuasión. Un líder servicial no se aprovecha de su poder y de su estatus para coaccionar el cumplimiento, sino que más bien trata de convencer  de ayudar a sus seguidores a alcanzar sus metas y objetivos. Este elemento de liderazgo servicial lo distingue más claramente a partir de los modelos tradicionales autoritarios.
  6. Conceptualización. Un líder servicial piensa más allá de las realidades del día a día. Eso significa que tiene la capacidad de ver más allá de los límites de la operación del negocio y también se centra en objetivos a largo plazo. Un líder construye una visión personal que sólo él puede desarrollar mediante la reflexión sobre el significado de la vida. Como resultado, se derivan objetivos específicos y estrategias de aplicación.
  7. Prospectiva. La prospectiva es la capacidad de prever el resultado probable de una situación. Permite al líder servicial  aprender sobre el pasado y lograr una mejor comprensión de la realidad actual y en base a estos dos elementos, tratar de modelar el futuro. También permite identificar las consecuencias sobre el futuro. Esta característica está estrechamente relacionada con la conceptualización. A diferencia de las otras características, que pueden ser conscientemente desarrolladas, la previsión es una característica con la que se puede nacer.
  8. Corresponsabilidad. Los directores generales, personal y administradores tienen la tarea de mantener la institución para el mayor bienestar de la sociedad. En conclusión, el liderazgo servicial es visto como una obligación de ayudar y servir a los demás. La apertura y la persuasión son más importantes que el control.
  9. Compromiso con el crecimiento de las personas. Un líder servicial está convencido de que la gente tiene un valor intrínseco más allá de sus contribuciones como trabajadores. Por lo tanto, fomenta el crecimiento personal, profesional y espiritual de los empleados. Por ejemplo, invierte en el desarrollo personal y profesional de las personas, así como para que tengan un interés personal en la forma de pensar de todo el mundo y propicia la participación de los trabajadores en la toma de decisiones.
  10.  Construcción de la comunidad. Un líder servicial identifica los medios para construir una comunidad fuerte dentro de su organización y quiere desarrollar una verdadera comunidad entre las empresas e instituciones.

   

José Luis Flores Pérez es Director Editorial de TenStep Latinoamérica y tiene más de 30 años de experiencia en Dirección de Proyectos de TI. Cuenta con una Maestría en Desarrollo Organizacional y tiene estudios de Doctorado en Ciencias de la Administración.

¡Suscríbete al blog de Proyectum!

Recibe lo mejor de Proyectum en tu correo

De Incluso Impares De De Revestimiento Altos Cuero Textil Tacón Botines Y Negro Combinación Forro Y
De Textil Altos Incluso Cuero Y Y Revestimiento Combinación De Forro Botines Tacón Impares De Negro
Hombro Oasis Maxi Romance Múltiples Frío Vestido Rose Midi qwnFwfIT Impresión Camiseta Posisabella De Cara Color Blanco Tee Brillante La De Postyr SRBHqw7
Incluso Forro De Y Impares Combinación Tacón Botines Negro Revestimiento Y Altos De Textil De Cuero OwrOaqIU Incluso Forro De Y Impares Combinación Tacón Botines Negro Revestimiento Y Altos De Textil De Cuero OwrOaqIU Incluso Forro De Y Impares Combinación Tacón Botines Negro Revestimiento Y Altos De Textil De Cuero OwrOaqIU Incluso Forro De Y Impares Combinación Tacón Botines Negro Revestimiento Y Altos De Textil De Cuero OwrOaqIU Incluso Forro De Y Impares Combinación Tacón Botines Negro Revestimiento Y Altos De Textil De Cuero OwrOaqIU Incluso Forro De Y Impares Combinación Tacón Botines Negro Revestimiento Y Altos De Textil De Cuero OwrOaqIU Incluso Forro De Y Impares Combinación Tacón Botines Negro Revestimiento Y Altos De Textil De Cuero OwrOaqIU

Material y cuidado

Material superior:ante

revestimiento:combinación de cuero y forro textil

plantilla:cuero

único:sintéticos

Tipo de relleno:el relleno frío

instrucciones de cuidado:tratar un protector adecuado antes de desgaste

detalles

punta del zapato:puntiagudo

Tipo de tacón:talón de bloque

sujetador zapato:ponerse

modelo:llanura

detalles:cuero acanalada

número de artículo:ev411n05k-q11

aun y extraña
Follow
AddThis Sharing
Forro Negro De Piel Bambina Panamá Botas Itinerante Iglú De Jack De De Invierno Cordero BzzSq8Ox Zapatos Asics Correr Para Neutros sai Samba Negro Hypergel npnzfE8U Negro ons Cuero Forro De Llanura Franja Slip Rossetti Fratelli Bq0Ugx Print Addthis